Recuperar Órganos Afectados

Restaura tu vehículo físico que llamamos cuerpo.


La recuperación de órganos es un protocolo base en salud.


¿Por qué es fundamental recuperar órganos afectados?

Gracias al correcto funcionamiento de nuestros órganos el cuerpo es capaz de generar todos los procesos que nos dan y sustentan correctamente la vida.

Por ejemplo, nuestro intestino entre sus procesos fabrica el 97%  de serotonina, sustancia que tiene un rol protagónico en la estabilidad emocional… leer +

y el aprendizaje. También gracias al intestino podemos filtrar correctamente microbios, toxinas y macromoléculas para que sean eliminadas por el cuerpo a través de las fecas, y solo ingresen a nuestra sangre los nutrientes que permitirán reconstruir el cuerpo.

También tenemos el hígado, que gracias a este avanzado órgano nuestro cuerpo puede procesar las grasas, los carbohidratos, purificar el cuerpo, almacenar vitaminas y minerales, entre otros importantes procesos que sustentan la vida.

Es por esto que si buscamos que nuestro organismo recupere la salud y/o logre un alto desempeño, debemos revisar el estado de los órganos y hacer un correcto proceso de recuperación de ser necesario.

¿Es común tener algún órgano afectado en la actualidad?

Desgraciadamente si. Muchas personas tienen sus órganos afectados, donde presenten algún grado de hígado graso, intestino permeable o un riñón trabajando en deficiencia, y dado el rol protagónico…leer +

que juegan los órganos de nuestro cuerpo en mantener la vitalidad, el equilibrio emocional, la inteligencia, la recuperación física del cuerpo, el sistema inmunológico entre otros funciones, que si uno de estos órganos comienza a funcionar en deficiencia y no es abordado a tiempo, puede ser causante de la aparición de graves trastornos y enfermedades como cáncer, diabetes, tiroidismo, alzheimer, parkinson, fibromialguia, enfermedades del sistema inmunológico, entre otras.

¿Como podemos diagnosticar algún órgano afectado?

Existen diferentes métodos para la detección de algún órgano afectado, entre los cuales recomendamos los siguientes:

  • Test de Intolerancia Alimentaria IgG:
    Es un examen de sangre que permite medir qué alimentos están generando microinflamaciones intestinales producida por una sobre reacción del sistema inmunológico a estas sustancias, aumentando el número de anticuerpos de la inmonoglobulina G. Si el numero de alimentos que el cuerpo esta generando una sobre reacción inmune es muy alto, nos puede indicar la presencia de un intestino permeable.
  • Test de Lactulosa / Manitol:
    Si quieres verificar el intestino permeable, consulta en un laboratorio clínico por el test de lactulosa / manitol, en el cual se ingiere en ayunas una dosis de lactulosa y manitol, y horas después, se recolecta la orina. También este test se puede medir arrojando el aliento en un aparato, que según los niveles de estas dos sustancias, se puede saber como esta la permeabilidad intestinal.
  • iñones, y ver si hay algo inusual.

Análisis de Sangre:

  • Hemograma completo.
  • Análisis de función hepática y de la enzima hepática.
  • Análisis para detectar hepatitis viral crónica (hepatitis A, hepatitis C y otras).
  • Análisis para detección de enfermedad celíaca.
  • Examen de glucemia en ayuno.
  • Hemoglobina A1C que muestra la estabilidad de tu glucemia.
  • Perfil lipídico que mide las grasas en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos.

Procedimientos por imágenes:

  • Ecografía: proporciona imágenes del hígado, las que ayudan al profesional en salud visualizar el tamaño y forma del hígado, y ver si hay algo inusual.

Análisis de Sangre:

  • Prueba de creatinina en sangre: Chequea los niveles de creatinina, un producto de desecho que esta en la sangre y que los riñones eliminan a través de la orina.

Análisis de Orina:

  • Prueba de creatinina en orina: Chequea los niveles de creatinina, un producto de desecho que esta en la sangre y que los riñones eliminan a través de la orina.
  • Análisis de albúmina en orina: Busca la presencia de albúmina, una proteína que puede aparecer en la orina si los riñones están dañados.

Procedimientos por imágenes:

  • Ecografía: Proporciona imágenes de los riñones, las que ayudan al profesional en salud visualizar el tamaño y forma de los riñones, y ver si hay algo inusual.

¿Qué recomendamos?

Si quieres recuperar la salud o lograr un mejor desempeño, recomendamos realizar alguno de los exámenes antes descritos, y hacer un proceso de recuperación de ser necesario.

¿Buscas un especialista?

Visita nuestra red de profesionales y busca al que más se acomoda a tus necesidades.

También puedes llamarnos al +569 9584 6851, o envíarnos un correo a contacto@shsalud.cl