¿Qué es el déficit atencional y como evaluarlo correctamente?

¿Que es el déficit atencional (tdah) y como evaluarlo correctamente? El déficit atencional es un trastorno del aprendizaje que cada vez afecta a más niños, jóvenes y adultos.

¿Qué produce el déficit atencional?

El déficit atencional con o sin hiperactividad es un trastornos neurocognitivo, donde puede existir un trastorno a nivel neurológico producto de una baja capacidad del cuerpo de generar sustancias químicas cerebrales específicas. A nivel cognitivo puede existir una baja capacidad de individuo de ser consciente de como controlar sus pensamientos y emociones. Ambos problemas se pueden dar de manera conjunta o separada.


¿Cuales son los síntomas del déficit atencional?

El déficit atencional se puede manisfestar a través de alteraciones a nivel de aprendizaje,  emocionales y de como se relacionan con otros.leer más


A nivel de aprendizaje se puede observar falta de concentración, baja velocidad de procesar la información y problemas de memoria.
A nivel emocional se puede observar impulsividad, hiperactividad, frustración, irritabilidad, oposicionismo hasta agresividad.

Estas alteraciones puede dificultar a niños, jóvenes y adultos en su capacidad de aprender, seguir instrucciones, regular sus emociones y como se relacionan con otros.


¿Como evaluar el déficit atencional correctamente?

La mejor forma de evaluar el déficit atencional es utilizando en la evaluación herramientas que permite medir objetivamente que es lo que esta ocurriendo. Para esto lo más avanzado es Aula Nesplora, que es un test de realidad virtual que permite medir el trastorno de décit atencional de manera objetiva.leer más

AULA nesploraAula Nesplora es el test más completo, que permite evaluar objetivamente el déficit atencional con o sin hiperactividad.

Este test permite que adultos, jóvenes y niños desde los 5 años de edad puedan medir objetivamente el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, y hacer un seguimiento objetivo de ser necesario.


¿En que consiste este test para medir el déficit atencional?

Aula Nesplora es un test diseñado en realidad virtual, probado clinicamente, que en menos de 20 minutos permite medir inatención, impulsividad, velocidad de procesamiento, tendencia a la distracción e hiperactividad.



Probado Clínicamente


Banner Sh Salud - Untitled Page (2)

Realizado el test, te entregamos un informe detallado de 14 páginas que permite entender el real estado del niño o adulto, y hacer un seguimiento objetivo de su evolución, en caso de ser necesario.



¿Que ventajas trae para el profesional y el paciente medir objetivamente el déficit atencional?

Medir objetivamente con Aula Nesplora permite tener una medición real de la intensidad en que se manifiesta el trastorno, y entregar un informe detallado de las variables y condiciones que permiten al profeiosnal en salud, paciente y familiares entender mejor lo que esta ocurriendo y como poder abordarlo correctamente.


Valor Test Aula Nesplora:
$50.000.-

pesos chilenos.



+56 (57) 2393544 – (57) 2393574

Agenda tu hora

Iquique, Chile.
Laboratorio Clínico Playa Brava
labclinpb@gmail.com