Avanzado Modelo de Salud y Alto Desempeño.

Métodos innovadores, resultados sorprendentes

Revisa Nuestro Avanzado Modelo de Salud y Alto Desempeño


En Sophia Higea, estamos emocionados.


Vivimos en una época donde los avances en tecnología y nuevos conocimientos, han generado descubrimientos reveladores en medicina, y han permitido entender que existen 7 causas raíces, comunes a la gran mayoría de los trastornos y enfermedades, que al corregirlas permiten recuperar la salud y lograr un alto desempeño.


Bajo estos nuevos conocimientos y tecnologías es que nace este modelo de salud y alto desempeño, por Sophia Higea.

Para entender este modelo, partamos por lo más básico,


Causa Raíz 1:

Hubo dos descubrimientos en bioingeniería celular y nutrición que fueron reveladores.


El primero fue saber que si queremos que un niño o adulto genere las capacidades intelectuales, y el equilibrio de las emociones, nuestro cuerpo debe fabricar sustancias químicas específicas, que cuando las formamos correctamente, nos entrega estas capacidades.

El segundo fue saber que nuestro cuerpo se está continuamente reconstruyendo, y algunas partes ha una velocidad mucha más rápida de lo que uno se imagina. Por ejemplo, se sabe que existen zonas del cerebro que están generando continuamente nuevas neuronas que nos permiten aprender y memorizar nuevas cosas.

Ahora, ¿De donde sacamos los materiales para que nuestro cuerpo se reconstruya?

Si pensaron en Alimentación, están en los correcto. De los alimentos sacamos los materiales para que todo este proceso ocurra. Lo que si, hay que saber, que mientras más cercano este el alimentos a su forma natural, mayor cantidad de vitaminas, minerales, y otros materiales tiene y de mejor calidad.

El Problema esta…

El problema está, que en la actualidad, gran parte de la población mundial, especialmente países en vías de desarrollo, como es el caso de nuestro país Chile, que el 95% de los chilenos se alimentan de mala manera, ya que creen que un pan con mantequilla, mermelada, jamón, queso, cereales azucarados, o un te o café con leche, o de colación una barra cereal, yogourt industrializado, leche saboridazas, bebidas, y otros alimentos procesados que existen, creen que lo pueden utilizar como base en la alimentación, cuando no, lo que está provocando un gran número de trastornos y enfermedades, producto de la alta taza de deficiencias nutricionales.


Es por esto que la primera de las 7 causas raíces que revisamos son posibles deficiencias nutricionales, y en caso de existir, generamos un plan de alimentación personalizado para corregirlas.




Causa Raíz 2:

Ahora, una vez que tenemos los materiales de construcción correctos, lo que permite que todo este proceso de reconstrucción funcione, son nuestro órganos. Ellos son la fábrica que permite que todo este proceso que nos da la vida funcione. 


En este área, le damos mucha importancia al estado del intestino, ya que es común encontrarnos con intestino permeable, trastorno intestinal que puede causar problemas emocionales, de aprendizaje, conductuales, y si no se frena a tiempo provocar otros graves trastornos y enfermedades crónicos.

Dada la importancia de los órganos de nuestro cuerpo, es que es nuestra causa raíz 2 a revisar.


Causa Raíz 3:

Para entender esta causa, debes saber que ya el 2016 el Organismo Mundial de la Salud esta informando que 8 de cada 10 personas que viven en ciudades, respiran aire contaminado con tóxicos.


Si ha esto le sumamos los colorantes artificiales, algunos derivados del petroleo que encontramos en los alimentos, agro químicos que se rocían en frutas y vegetales, aluminio en tapaduras dentales, y otros metales dañinos en productos de aseo y belleza, ha generado un exposición sin precedentes en la población.

Estas sustancias dañinas se acumulan en el cerebro e intestino, y tienen la capacidad de traspasar la placenta, alterar el adn celular, y el problema que pueden generar depende del nivel de sensibilidad de cada persona a estas sustancias,  lo que puede provocar una gran variedad de trastornos y enfermedades, a nivel emocional, intelectual y físico.


Dada la alta exposición a sustancias tóxicas en la actualidad, y puede ser tan dañino, que revisar la presencia de estas sustancias, y realizar un protocolo correcto para eliminarlos, es nuestra causa raíz 3.



Causa Raíz 4:

Uno de los grandes descubrimientos en medicina en los últimos tiempos, junto con el adn celular, fue el entender el rol protagónico que cumplen los trillones de microbios que viven principalmente en nuestro intestino. 



Ahora sabemos que nuestra salud y enfermedad dependen directamente del equilibrio de esta comunidad de microbios.


En la actualidad, producto de una mala alimentación, tóxicos ambientales, el uso indebido de antibióticos, y otras causas, es común padecer de un desequilibrio en esta comunidad de microbios, dando espacio para el crecimiento excesivo de hongos, virus, bacterias dañinas, otros,  que puede llegar al punto de ser causa de la aparición de trastornos emocionales, de aprendizaje, conductuales, y si el problema persiste, llevar al desarrollo de enfermedades y otros trastornos crónicos.


Es por esto que la causa raíz 4, es revisar el equilibrio microbiano, y hacer un proceso de recuperación de ser necesario.



Causa Raíz 5:

El actual estilo de vida que podemos llevar, a generado un alto nivel de estrés mental y/o emocional. Si ha esto le sumamos eventos estresantes o traumáticos, y más cuando fuimos niños, pueden llegar a…


…desregular el sistema nervioso, y generar graves daños en el proceso de reconstrucción del cuerpo, afectar la vitalidad física, la capacidad intelectual, el equilibrio emocional, y de como nos relacionamos con otros. Si no controlamos el estrés a tiempo, también puede causar graves trastornos y enfermedades crónicos.


Es por esto que nos enfocamos en identificar causas de estrés acumulado, y utilizar avanzadas tecnologías, como Neurofeedback – Neuroptimal, que logran equilibrar el sistema nervioso de excelente manera.



Causa Raíz 6:

Para muchos la vida no ha sido fácil, y esas heridas que sentimos que marcaron nuestro camino, ha algunos los pudo haber llenado de…


… miedos, a otros inseguridades, otros nerviosismo, apatía, depresión, y otras emociones, que si no somos capaces de sanar, perjudican la salud y el desarrollo de toda persona.


Es por esto, que la salud psicoemocional es nuestra causa raíz 6 a revisar, y ayudar a corregir de ser necesario.



Causa Raíz 7:

Hay algo que se sabe en psicología humana, y es que el encuentro de un propósito significativo para una persona, tiene la capacidad de…


… motivarlo a seguir el proceso de recuperación.


Es por esto que la búsqueda de un propósito mayor, es nuestra causa raíz 7 de 7 a trabajar.



En resumen se ha descubierto que corrigiendo algún problema en esta 7 causas raíces, permiten resultados en salud y desempeño muchas veces sorprendentes, a lo que estamos acostumbrados normalmente.


Para más información:

Visita nuestra sección terapias, aquí,
o contacta a algunos de nuestra red de profesionales en salud, acá.